BIENVENIDOS

Espero que disfruteis con nuestro blog y añadais sugerencias o comentarios.
Muchas Gracias.
Un saludo,
autopista de la informacion.



Buscar este blog

domingo, 28 de marzo de 2010

Las redes sociales repasan con humor terapéutico la realidad


Con motivo de las detenciones de etarras que publicaron unas fotos un tanto graciosas en sus perfiles de Facebook, y que gracias a ello pudieron ser detenidos por la policía, ahora son muchas las bromas que se están haciendo sobre estos etarras. Por un lado los usuarios de Factbook han creado grupos de fans con miles de seguidores. Grupos tan graciosos como “etarras vestidos de sevillanas”, “etarras que cantan el himno español”…
El programa Vaya semanita de la cadena ETB también hace un repaso sobre estos acontecimientos con un humor terapéutico. En una de las bromas una pareja de la Guardia Civil detenía en la frontera un autobús de aficionados de la selección española. Todo venía de las fotos de los etarras con la camiseta de la selección española de fútbol encontradas en ese cubo de basura emocional en que se acaban convirtiendo las redes sociales. Los guionistas del programa tiraban del hilo absurdo y dibujaban a los agentes convencidos de que ese autobús lleno de seguidores de la Roja sólo podía ser una patulea de terroristas tratando de pasar de incógnito. Por más que los tipos explicaban que eran seguidores de la selección que iban a ver el partido contra Francia, los dos agentes obcecados procedían a su detención como sospechosos terroristas.
En mi opinión me parece muy bien que se haya ridiculizado a estos etarras. Aquí vemos hasta donde pueden llegar las redes sociales. Ahora resulta mas fácil tener controlada a la población, y por supuesto esto tiene sus pros y sus contras, en este caso ha sido un efecto positivo poder localizar a unos criminales mediante las redes sociales. Pero también se ha ido demasiado lejos. Hace unos días, unos policial franceses acabaron deteniendo a un grupo de bomberos que se dirigía a hacer la compra porque pensaron que eran etarras. Y la historia en esta ocasión acabó con un policía muerto y otra familia rota.
http://http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/absurdo/elpepirtv/20100323elpepirtv_2/Tes

2 comentarios: