BIENVENIDOS

Espero que disfruteis con nuestro blog y añadais sugerencias o comentarios.
Muchas Gracias.
Un saludo,
autopista de la informacion.



Buscar este blog

domingo, 14 de marzo de 2010

¡¡¡ Desprestigios en tuenti !!!

Cada vez hay más casos de suplantación de identidad en las redes sociales. Muchas veces cuando nos queremos dar cuenta, el daño ya está hecho. Esto puede traer consecuencias, tanto para el que suplanta la identidad, como para el afectado. Para el afectado, puesto que, hay ocasiones en las que el suplantador de identidad tiene malas intenciones como por ejemplo insultar a la gente haciéndose pasar por ti y puede hacer mucho daño. El suplantado porque cuando la víctima se da cuenta de lo ocurrido, lo denuncia ante la Guardia Civil (por lo general, no siempre, claro). Al denunciarlo, la Guardia Civil se hace cargo e investiga para llegar a parar con el suplantador. Por ejemplo, el año pasado una joven de 20 años en Valladolid fue detenida por suplantar la identidad de una antigua amiga suya en la red social “TUENTI”. Ésta se dedicó a insultar a los amigos de la víctima y cuando ésta se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, denunció lo ocurrido a la Guardia Civil. Un Grupo de Innovaciones Tecnológicas de la Policía, inició una investigación. Se descubrió que lo que quería hacer la acusada era "desprestigiar y originar enemistades a través de la red con los amigos de la denunciante". La denunciante tuvo problemas psicológicos por todo lo ocurrido.

También puede darse el caso que la suplantación de identidad no sea con fines malignos. En caso de saber que te están suplantando la identidad deberás mandar un correo a soporte@tuenti.com

Además, me gustaría comentar que hay veces, que se sube contenido que no es apropiado a dicha red social. Por ejemplo, una fotografía comprometida. En ese caso, lo que hay que hacer es darle al botón de denunciar, y a continuación, la empresa revisará el contenido de dicha fotografía y verificará si realmente infringe su política de imagen. Conozco el caso de una amiga, la cual, se dio cuenta que su prima (que era menor) tenía una fotografía en tuenti “un tanto comprometida” y la cual estaba teniendo comentarios inapropiados por parte de los “amigos/conocidos” de la menor. Al ver lo que estaba sucediendo, mi amiga denunció la fotografía en tuenti, y a los pocos días dicha imagen fue retirada. Creo que hay que saber muy bien qué contenido se sube, puesto que puede afectar a tu imagen. Si lo que suben tuyo no es de tu agrado, lo mejor que puedes hacer es pedir que por favor retiren dicho contenido.


2 comentarios:

  1. el problema es que no somos responsables de nuestra imagen. Otro puede subir una foto nuestra, por lo que perdemos el control. Bueno, nunca lo tuvimos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en eso estoy totalmente de acuerdo.

    CCDC

    ResponderEliminar