¿que es lo que estas haciendo ahora? Twitter comienza a partir de esta pregunta.Esta red social es es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. En estas entradas, los usuarios escriben lo que en ese preciso momento estan haciendo o algo en lo que estan pensando. Aunque la respuesta sea cocinando, cortandose las uñas o tomando un cafe, nos parece interesante porque nos hace sentirnos conectados con parte de la vida de los demas. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS, desde movil, o cualquier otro programa de mensajeria instantanea. Twitter es una evolucion de msm (messenger) porque los usuarios pueden contestar mas tarde. Hay mas libertad. Las actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios twitter esta creciendo pero no quitando cobertura a otros medios sino que se esta segmentando. la gente esta encontrando cual es su nicho en la red. Obama contaba todo el tiempo lo que iba sucediendo durante su campana y de esta forma logro un mayor acercamiento a los ciudadanos. estos estaban informados constantantemente de las ultimas noticias relacionadas con su campana. las empresas tambien han visto una magnifica oportunidad para publicitarse por esta via. Incluso podemos encontrar las direcciones twitter de estas empresas en las paginas amarillas. Twitter que nacio en 2006. En un primer momento era utilizado para la comunicacion interna de la compania que lo creo, pero pronto se vieron la infinidad de oportunidades que esta red podria ofrecer.El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Los tweets que escriben los usuarios se pueden incluir en varias categorias dependiendo de su contenido.La empresa de investigación de mercado Pear Analytics analizó 2.000 tweets (procedentes de los EE.UU. y en Inglés) durante un período de 2 semanas. de este estudio se hizo una separacion de 6 tipos de tweets que cambiaban segun su contenido: Noticias Correo basura (spam) Autopromoción Palabras sin sentido Controversial Retweets o mensajes repetidos La empresa consideró que "Palabras sin sentido", fue la categoría más importante de los contenidos de Twitter, que componen 811 tweets(40,55%) del número total de mensajes incluidos en la muestra. y los mensajes de conversación representaron un total de 751 tweets(33%). con estas cifras podemos hacernos una idea de para que realmente usa la gente este tipo de redes.
Judul Skripsi Pai Kekinian
Hace 3 años
Yo te respondo a la pregunta inicial: Respondiéndote el post jejeje ;-)
ResponderEliminarjejeje, si, por lo que parece pasamos demasiadas horas sentados en frente de unaa pantalla, pero son tantas las cosas que se pueden hacer por este medio que ni nosotros mismos somos conscientes de ello. saludos. lna
ResponderEliminar