BIENVENIDOS

Espero que disfruteis con nuestro blog y añadais sugerencias o comentarios.
Muchas Gracias.
Un saludo,
autopista de la informacion.



Buscar este blog

sábado, 10 de abril de 2010

LAS EMPRESAS DAN EL SALTO A LA WEB 2.0

Hay muchas empresas que se publicitan en las redes sociales como en tuenti y en facebook. Algunas de estas empresas son Nike, Heineken, Caja Madrid, Pizza Hut, BMW, Gas Natural, Dell, Microsoft y muchas más.

Publicitarse en las redes sociales, hoy en día, es una idea muy buena para salvarse de la crisis que estamos viviendo. Los usuarios y las redes sociales están dejando atrás a los medios tradicionales.

Gracias a la red se difunden mucho más las ideas y la publicidad, y de forma mucho más rápida y a mucha más gente que por cualquier otro medio.

También utilizan mucho las empresas los eventos en estas redes sociales para patrocinios. Eventos como el que hacen algunas empresas diciendo cuando van a sacar un producto nuevo, o dando información sobre alguna exposición, o sobre algún acto que vaya hacer la empresa...

Una herramienta de comunicación muy buena es la de crear un blog y llevar acabo así la comunicación de la empresa en vez de hacerlo como se hacía antes.



En el caso de Adidas, por ejemplo, se ve como utiliza desde hace poco las redes sociales como forma de marketing. Adidas, lleva a cabo un proyecto propio denominado, Adidas Celebrate Originality, que es la primera red social desarrollada en nuestro país por una gran marca internacional dentro de su estrategia de Marketing.

A parte de eso también se publicita tanto en facebook como en tuenti.



Tras el éxito de las redes sociales generalistas, como Facebook o Tuenti, Adidas da un paso más allá y presenta una red social temática, centrada en el concepto de originalidad como valor a transmitir en sus acciones de Marketing Online. Esta nueva red social no sólo constituya un instrumento de Marketing y Branding, sino que también una plataforma que lleve a la firma la experiencia del cliente, de primera mano, y sea capaz de convertirse en un instrumento de innovación y mejora continua de sus productos.

2 comentarios: