Tuenti es la red social más popular en España. Actualmente se encuentra en el ranking de las páginas más visitadas en el país, situándose por delante de webs tan populares como el diario Marca, la Wikipedia, El Mundo o El País.
Esta prestigiosa red social permite al usuario crear su propio perfil, subir vídeos, imágenes, comentar dichas imágenes, hablar con los amigos a través del chat o mensajes, conocer personas,… toda una serie de actividades que permiten al usuario entretenerse, comunicarse gratuitamente. Es un medio muy factible entre los jóvenes para no gastar dinero a través del móvil, mandar mensajes por la red social, así como felicitar cumpleaños,…
Los usuarios del Tuenti suben alrededor de un millón de fotografías al día, un dato de gran relevancia para conocer el impacto y poder de esta red social virtual.
Fue creada en Enero del año 2006 por un estadounidense llamado Zaryn Dentzel.
En principio, la creación de esta red era exclusivamente para universitarios, con el fin de pasar apuntes, comentar y resolver dudas,… Tras comprobar su fuerte impacto, decidieron abrir sus puertas no sólo a los universitarios, sino a todo el ámbito juvenil. Eso sí, tienes que tener una invitación, ya que su acceso está restringido a aquellos que no tengan invitación.
La página muestra una gran sencillez, permite un fácil entendimiento de acceso y navegación. Así también, se preocupa por la privacidad de los usuarios y sus perfiles no son visibles para los buscadores, haciendo que sólo quien te conozca te pueda buscar y encontrar.
A continuación os ofrecemos una entrevista realizada con el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, en el que explica la filosofía de la compañía, sus propósitos presentes y futuros:
Día a día se esfuerzan por ofrecer una mayor garantía, crecer, adaptarse a los cambios. Ofrecen la posibilidad de enviar sugerencias sobre su servicio, los errores que se observen.
Cuenta con un equipo de desarrollo para mejorar constantemente, evolucionar de forma intensiva, no quedarse atrás, innovar, adaptarse a las nuevas tecnologías (Pasar de pantallas grandes a pantallas pequeñas, mejorar su acceso en la telefonía móvil).
Tuenti ha crecido exponencialmente hasta el punto de contar actualmente con más de 7.000.000 de usuarios registrados.
Su éxito es vertiginoso. Crecen a una velocidad alarmante, mejorándose y perfeccionando sus servicios. Todo para que los usuarios estén conformes, cómodos a la hora de navegar por internet.
Esta comunidad sigue y seguirá creciendo, así también como sus funcionalidades.
Judul Skripsi Pai Kekinian
Hace 3 años
Le queda su competidor principal... facebook
ResponderEliminarFacebook lleva más años en el mercado, ofreciendo sus servicios a nivel mundial. En cambio, Tuenti se creó con un fin universitario exclusivamente para españoles. Hoy día quiere mejorar como toda empresa.
ResponderEliminarAmbas son grandes competidoras y muchos consideran que Tuenti es una imitación de Facebook.
Cada una se creó con un fin y un propósito. Ahora bien, veremos si ambas redes sociales se saben ajustar de forma adecuada a los cambios en las necesidades de los usuarios y no se quedan por detrás. Incluso puede llegar más competencia...
Confiaba en que Ícaro Moyano hiciese algún comentario referente al contrato que exige la red al ser incluído en ella. Algo em dice que prefieren no hablar de eso..
ResponderEliminarbuen comentario!
un saludo, FQD
Actualmente podemos ver más competidores de estas dos redes sociales, como Hi5 por ejemplo, pero creo que ninguna compañía crecerá tanto como estas dos, o como Tuenti en España...
ResponderEliminarTambién creo que deberían centrarse menos en mejorar lo que viene siendo el diseño de la página, y hacer mas hincapié en el tema de la seguridad de los perfiles de los usuarios...
Buen post!
Campanilla
Con respecto al vídeo, la verdad es que es muy breve y no aporta tanta información como debería ser.
ResponderEliminarPor supuesto que existen otras competidoras pero no alcanzan el valor y poder de Tuenti. Por ello, considero que deben estar preparados para cuando aparezca una idea novedosa y deje por detrás las redes sociales de moda del momento. Una empresa, por muy alto que esté en el ranking de empresas, siempre tiene que estar preparado para cualquier imprevisto.
Es cierto que la página web de Tuenti sufre muchos procesos de mantenimiento, los vídeos desaparecen de la pantalla y sólo se escucha el sonido,..., una serie de problemas que al usuario le afectan. Tienen que mejorar con profundidad estos aspectos.
Sabía que tuenti se utilizaba muchísimo, pero no me imaginaba que fuera una de las páginas más visitadas. Por delante incluso de periódicos como El Mundo o El País digital.
ResponderEliminarEstá claro que las redes sociales están formando cada vez más parte de nuestras vidas.
Pásate por manzanitazul cuando quieras.
Un saludo: Mandarina R
Parece mentira, pero la realidad es que Tuenti ya supera incluso a los periódicos semanales de nuestro país. Un gran logro para esta red social.
ResponderEliminarLo cierto es que es increible!
ResponderEliminar... y lo mucho que ha crecido en tan poco tiempo... alucinante!
Besos compañera = )
JKB
Cada día se superan más....
ResponderEliminar