Las redes sociales son un importante medio para promover un producto, ya que lo conectas dentro con el espacio virtual de la gente. Debemos destacar los millones de usuarios que pasan parte de su tiempo en Internet visitando sitios de las redes sociales.
Gracias a estas redes sociales, muchos productos han logrado posicionarse al gusto y hábitos de los jóvenes y no tan jóvenes.
Son muchas las ventajas de la publicidad digital con respecto a la tradicional: Tiene un mayor impacto de alcance, así como poder extender la publicidad en distintos países al mismo tiempo. También, te facilita un cambio inmediato en tu publicidad (Cambiar un banner en tan sólo un minuto), etc., aspectos que serían más complicados y duraderos de modificar en la publicidad tradicional.
Es cierto que el costo del espacio en el que se expanda la publicidad varía. En el caso de Google y Msn, manejan costos muy elevados ya que tienen una gran cantidad de tráfico.
Es vital saber dónde estoy anunciando el producto, a qué hora, qué fechas, conocer tu público objetivo, su ranking de tráfico de visitas para saber en qué momento mandar un boletín, promoción, entre otras cosas.
Lo importante es tener algo con lo que cautives al consumidor todo el tiempo, algo que le guste, además de refrescar constantemente la información y mantener una relación cercana con el consumidor. También hay que saber percibir lo que la gente busca, hacer de tu anuncio información, es decir, que no sea sólo "Ven y compra el producto".
Un claro ejemplo de promoción de su producto es el nuevo juego de Yoga para Wii que se está extendiendo por internet a través de las diferentes redes sociales de todo el mundo.
El nuevo juego además, tiene como imagen del producto a la top model Anja Rubik. No sólo quieren destacar su publicidad a través de los nuevos medios tecnológicos, sino que también usan la imagen de una figura famosa para cautivar a más público.
El vídeo que os proporciono, ofrece una breve explicación sobre los ejercicios que contiene el juego, su funcionamiento de uso y los resultados que ofrece al consumidor:
A continuación, os dejo también un pequeño resumen de las redes sociales en las que aparece anunciado el nuevo producto de Wii:
Flickr ¿Quieres ver en detalle escenarios y screens del juego? Entonces Flickr es la página que tienes que visitar: Fotos de Anja Rubik haciendo ejercicios de yoga, screens del juego y pronto fotos de los propios usuarios. www.flickr.com/people/yoga-game-wii.com
Pedazo de post !!!. Enhorabuena. Me ha gustado mucho
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
ResponderEliminar